Seguro de Vida
Seguro de Vida
Es un plan de seguro de vida diseñado para todas aquellas personas que además de buscar la tranquilidad económica de la familia en caso de fallecimiento, desean optar a la formación fundamental de ahorro para convertirlo en una renta vitalicia de la cual podrán disfrutar en vida, como justa recompensa a los largos años de vida productiva.
Cobertura Básica por Muerte
Se indemnizará a los beneficiarios designados la suma asegurada contratada si el asegurado fallece –por cualquier causa– antes del término de la vigencia de la póliza.
El suicidio también es cubierto cuando la póliza haya sobrepasado la vigencia ininterrumpida de los dos primeros años.
Esta cobertura puede adquirirse desde los 6 meses de vida, hasta los 74 años de edad inclusive debe ser contratado con sumas aseguradas no menores de Q.20,000.00 o US$ 2,000.00.
Cobertura de Doble Indemnización (DI)
Se indemnizará a los beneficiarios la suma asegurada contratada para esta cobertura en caso de muerte por accidente y al asegurado por desmembración accidental un porcentaje de la suma asegurada contratada. Este beneficio vence a una edad de 70 años.
Cobertura de Incapacidad y Muerte (BIM)
Si como consecuencia de una enfermedad o de un accidente, el asegurado quedara incapacitado total y permanentemente, la compañía acreditará el valor efectivo de su póliza la suma asegurada contratada.
Si el asegurado en vida no utilizara esta cobertura por una condición certificada de incapacidad total y permanente, a su fallecimiento se indemnizará a sus beneficiarios esta cobertura.
Se puede adquirir esta cobertura desde los 15 a los 59 años y termina a los 60 años de edad, en sumas aseguradas iguales o menores a la suma asegurada básica.
Cobertura de Incapacidad Pago Inmediato (BIPA)
Si durante la vigencia de este beneficio a consecuencia de una enfermedad o accidente el asegurado queda inválido o incapacitado total y permanentemente para desempeñar su trabajo habitual u otro apropiado a sus conocimientos y aptitudes, se indemnizará a éste la suma asegurada contratada para este beneficio en 24 (veinticuatro) mensualidades.
Esta cobertura puede adquirirse desde los 15 a los 59 años de edad y termina a los 60 años, en sumas aseguradas iguales o menores a la suma asegurada básica.
Cobertura de Seguridad Familiar (SEFA)
En caso de ocurrir el fallecimiento del asegurado, la compañía emitirá a nombre del cónyuge una póliza de seguro para toda su vida, por la suma asegurada contratada. Tomando en cuenta, que no deberá efectuar ningún pago.
En el caso de que el cónyuge falleciera antes que el asegurado, la compañía indemnizará a éste el 15 % de la suma asegurada contratada. Esta cobertura puede adquirirse de los 15 a 59 años y termina al cumplimiento de 60 años edad.
Beneficio de Pago Inmediato por Fallecimiento (PIF)
Cuando ya hayan transcurrido dos años desde la contratación de la póliza, en caso de fallecimiento, los beneficiarios pueden solicitar un anticipo equivalente al 10% de la suma asegurada básica contratada hasta un máximo de US$.2,000.00 o Q.20,000.00 para últimos gastos.
Protección Familiar en su Seguro de Vida
En su seguro de vida: Este sistema de seguro de vida universal, permite que la familia entera: el asegurado, su conyugue e hijos, se adhieran como asegurados en la misma póliza, con las mismas o menores coberturas contratadas, por lo que se constituye en un excelente instrumento de protección familiar.
Ahorro
Al finalizar el período de vigencia del seguro, el asegurado contará con un ahorro, el cual se constituirá de acuerdo a los pagos (primas) realizados descontando los gastos administrativos, más los intereses generados a lo largo de la vigencia del seguro.
El asegurado podrá destinar su ahorro para la edad de jubilación, estudios universitarios, como renta vitalicia (los hombres a partir de los 50 años de edad y las mujeres a partir de los 45), siendo la edad máxima para acceder a este beneficio los 65, o como él considere oportuno.